Recetas 2021

martes, 26 de agosto de 2014

RECETA PARA HACER DULCE DE GUAYABA OH MEMBRILLO.

RECETAS-DE-COCINA-RECETA-DE-COCINA-RECETAS-ESPAÑOLA-RECETAS-SENCILLAS-RECETAS-HECHA-EN-CASA-RECETAS-FÁCILES-RECETAS-ECONOMICASEl dulce de guayaba es un delicioso postre, hecho de la masa de la guayaba. Existen muchas recetas de cocina para hacer dulce de guayaba, en mi país república dominicana conozco dos recetas súper buenas para hacer este delicioso dulce, una es para dulce con almíbar y la otra receta es para dulce en pasta.

En muchos países se le  conoce como dulce de membrillo, y se hace de muchas formas, pero la más conocida es la de dulce en pasta.

Es justo esa receta de cocina que vamos a preparar hoy, un dulce de guayaba oh membrillo en pasta.

Lo que necesitamos para hacer este dulce de membrillo es:
RECETAS-DE-COCINA-RECETAS-CASERA-RECETAS-ESPAÑOLAS-RECETAS-FACILES-RECETAS-ECONOMICAS-RECETAS-DE-COCINA-RECETA-DE-COCINA-RECETA-HECHA-EN-CASA

2 libras de guayabas
2 libras de azúcar
El agrio de 3 limones.

COMO PREPARAR EL DULCE DE GUAYABA OH MEMBRILLO.

Para preparar este dulce, lo primero que debemos hacer es lavar las guayabas oh membrillos, luego echar agua en una olla y entrar las guayabas oh membrillos y colocarla en la estufa a hervir por 5 minutos.

Después de dejar hervir por 5 minutos los membrillos es justo el tiempo para disolver en una olla media taza de agua y tres cucharadas de azúcar, ya que la mezcla está hecha, llevan a la estufa hasta que tenga consistencia de jarabe, entonces le agregas las guayabas y retira del fuego.

Ahora licuamos todo y llevamos a la estufa a fuego medio con un poco mas de agua cantidad necesaria (yo lo hago al ojo), le agrega la azúcar restante sin dejar de mover durante 5 minutos. Ya que haya pasado este tiempo le agregamos el jugo de limón bajamos la hornilla a fuego bien bajito.
RECETAS-DE-COCINA-RECETAS-HECHA-EN-CASA-RECETAS-ESPAÑOLA-RECETAS-FÁCILES-RECETAS-ECONÓMICAS-RECETAS-HECHA-EN-CASA

Sin dejar de verificar cada cierto minutos. Estará el dulce cuando al levantar la mezcla se vea transparente, es justo el momento para colocar en un refractario y colocar papel transparente por encima, por unas 24 horas en total un día para otro.
Después de pasado ese tiempo puedes sacar y cortar en cuadritos y disfrutar este delicioso postre.



NOTA: el dulce de membrillo oh dulce de guayaba también se utiliza en creaciones de postres elaborados con harina como las empanadas rellenas de dulces, oh el pastel de cumpleaños relleno con dulce, en fin existen muchas formas de consumir este delicioso postre una también muy conocida en México es  acompañar el dulce de membrillo con queso. Espero hayan disfrutado esta deliciosa receta. En mis recetas comida hecha en casa.

0 comentarios :

Dí lo que piensas...